Tips para mejorar tus finanzas personales
Para empezar, sería lo ideal tener claro el concepto de "finanzas personales". Las finanzas personales son un área de aplicación de las finanzas, enfocada en la gestión de los recursos económicos de un individuo.
Su objetivo principal es manejar los recursos de una persona, así como también analizar las tendencias que se vean reflejadas en estos, e identificar posibles oportunidades de inversión o mejora de liquidez. Dicho análisis incluye tanto los ingresos y los gastos como las herramientas y recursos financieros con los que cuentas los individuo, para llevarlos al mejor punto posible de manera eficaz y eficiente.
A continuación, mencionaremos algunos tips que servirán de ayuda al momento de optimizar nuestras finanzas personales:
1. Caracterizar los objetivos monetarios
Es innegable que es un reto ir a cualquier sitio en el caso de que no tengas ni idea de a dónde vas. El primer paso para gestionar bien tu dinero es entender qué necesitas conseguir con él. Los objetivos deben ser a corto, medio y largo plazo.
2. Distinguir la totalidad de su sueldo
Al distinguir de dónde viene tu paga, realmente querrás repartir un valor superior a tu tiempo, por lo que realmente querrás comprometer una reflexión excepcional respecto a los ejercicios que te hacen ingresar dinero.
3. Haz una lista de cada uno de tus costes
Hacer una lista de cada uno de sus gastos es posiblemente el punto principal, ya que le ayuda a reconocer en qué está gastando su dinero y la cantidad que está gastando. Si crees que es molesto, puedes ayudarte de la innovación, ya que existen aplicaciones versátiles para registrar tus gastos.
4. Divida sus costes en fijos y variables
Los costes fijos son los que te permiten hacer caja; los costes de los factores son los que están relacionados con tu modo de vida. Tener el efecto entre unos y otros te ayudará a saber en qué ejercicios puedes intentar no quemar dinero.
5. Considere cómo disminuir, en la medida de lo posible, sus costes decentes.
Los costes fijos son, por ejemplo, el alquiler, la electricidad, el agua, la comida o el gas. Ahorrar en los gastos fijos es posible, simplemente debes saber cómo los utilizas y distinguir si puedes ahorrar un poco en ellos.
6. Considere la posibilidad de eliminar el número de costes variables que pueda prever según las circunstancias.
Los costes variables son aquellos que no son importantes para salir adelante. Para disminuirlos debes eliminar aquellos que no contribuyen de manera enfática a tu vida.
7. Desglose si tiene un equilibrio positivo a final de mes.
Un equilibrio positivo es que, a final de mes, tus gastos no son superiores o equivalentes a tu sueldo. Para saber qué tipo de equilibrio tiene, reste la totalidad de sus costes (fijos y variables) a su sueldo. Suponiendo que le quede efectivo terminado, es positivo. En el caso de que no tengas excedentes o estés en números rojos, es negativo.
8. Centrarse en la totalidad de sus costes
Sus costes deben ser objeto de una atención constante. Por ejemplo, debería pagar constantemente sus costes adecuados para implicar el dinero de sus costes variables. Entre sus costes variables, hay algunos que son más importantes que otros.
9. Haz un plan de gastos mes a mes alineado con tus objetivos
Un plan financiero es la ayuda que debe dirigir la forma en que gastas tu dinero y te dirá exactamente la cantidad que tienes disponible para cada día y para cada acción. Ajustar tu plan financiero mes a mes a tus objetivos te permitirá graficar una forma más exacta de cumplirlos.
10. Poner en marcha tus líneas y averiguar cómo decirte a ti mismo "no puedo gestionar su coste".
En el caso de que algún coste o movimiento esté fuera de tu plan de gastos, aléjate totalmente de él. La importancia de decir "no puedo gestionar su coste" radica en saber definitivamente qué gastos inútiles están fuera de tu plan financiero.
11. Haga una cuenta para días lluviosos y prevea las apuestas
Las crisis pueden arreglar cada una de sus actividades para hacer frente a su efectivo. La forma más eficaz es prepararse para ellas. A pesar de que es difícil darse cuenta de lo que va a ocurrir, puede hacer un activo para ser utilizado cuando una crisis lo requiera.
12. Distinga sus obligaciones
Las obligaciones son compromisos monetarios que debes cubrir a tiempo para que no perjudiquen gravemente tu bienestar monetario. Para distinguirlas, debes registrar en qué consiste cada uno de estos compromisos, con el objetivo de que estés preparado para cumplirlos.
13. Concéntrese en sus obligaciones
Un método eficaz para enfocarlas es por la fecha en la que deben ser satisfechas, otra forma es enfocarlas por aquellas que tendrán resultados más terribles en caso de que no se cubran, y otra forma es por aquellas que pueden ser cubiertas en su totalidad sin ningún problema.
14. Examine las obligaciones de compra que le ayuden.
Aventurarse en los números rojos para obtener rendimientos le permite suscribir una obligación. Debe diseccionar mucho tiempo antes de comenzar una actividad como ésta, ya que debe estar seguro de que su especulación será productiva.
15. No te endeudes en exceso
Lo ideal es no aventurarse en los números rojos más allá de lo que puedes soportar. En cualquier caso, se considera muy normal ir más allá de la sensación de obligación de poder cumplir con estos compromisos. Debes controlar las obligaciones y utilizar las opciones de crédito para tu posible beneficio.
Las finanzas personales nos permiten identificar déficits en nuestro manejo de los recursos financieros, y también oportunidades de mejora. Esperamos que estos tips hayan sido de su agrado.
Comentarios
Publicar un comentario